We Nose - Wireless Electronic Nose

Capaz de aprender y reconocer fuentes de volátiles de modo que pueda detectar por ejemplo los niveles de un contaminante en una planta de producció​​n.


El Proyecto We-Nose persigue el desarrollo de un sensor inteligente capaz de aprender y reconocer fuentes de volátiles de modo que pueda detectar por ejemplo los niveles de un contaminante en una planta de producción, el estado de caducidad de los alimentos o realizar medidas biométricas de la salud.​ Ha dado lugar al desarrollo de un prototipo funcional de nariz inalambrica que actualmente se encuentra operando en las plantas de producción de BETA. 

 

Un valor añadido del proyecto es que la tecnología desarrollada será española, contribuyendo a un importante impulso a la economía, el empleo y el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. 

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una nariz artificial inalámbrica (NAI) de bajo coste, tamaño, peso y consumo reducidos y con capacidades de comunicación y cooperación, que atienda las necesidades de mercados de distinta índole en cuanto a aplicaciones de detección, identificación y cuantificación de olores.

 

Cada uno de los descriptores del proyecto incorpora un requisito esencial para su rápida explotación comercial, haciendo del mismo un elemento tractor no sólo para su sector específico sino también para un amplio abanico de sectores industriales:

 

  • Comunicación: el núcleo del proyecto es dotar a un dispositivo olfativo artificial de capacidad de comunicación de forma que sea posible la creación de redes de NAIs.
  • Cooperación: una vez intercomunicados los sensores, esta característica les permite actuar de forma coordinada, haciendo uso no sólo de los datos recogidos por el propio sensor, sino por los de su entorno.

 


 

      


          

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.