FT Reactor

Diseño y fabricación de un reactor catalítico de lecho fijo experimental Fisher-Tropsch, a escala de laboratorio para experimentación. 


El trabajo consistirá en un primer momento en la definición de los requerimientos del reactor: Se realizará un análisis completo y exhaustivo de los requerimientos y características del reactor experimental a diseñar. Dichos datos se recogerán en un documento que servirá tanto de punto de partida como de verificación de cumplimiento de requerimientos al final del proyecto. 

Posteriormente se acometerá el Diseño CAD 3D y predimensionamiento del reactor: se planteará el diseño del reactor desde el punto de vista de dimensionamiento de la geometría del mismo (espesores, diámetros, bridas, número de tubos,…) apoyándose en normativa adecuada para el mismo (ej. ASME VIII, B16.5,…). Constructivamente, el reactor ha de permitir el confinamiento del catalizador en el interior de los tubos y facilitar la sustitución del catalizador de manera periódica. El reactor será de tipo multitubular de lecho fijo refrigerado por agua en la parte exterior de los tubos. El reactor podrá ser de un único paso o de varios pasos.

 

 

El reactor podrá ser de un único paso o de varios pasos, en función de los requerimientos  reflejados en el documento redactado en la primera tarea del servicio. Se optimizará el diseño de cara a garantizar el buen funcionamiento del mismo, la seguridad de uso, así como la versatilidad necesaria para la realización de los experimentos diseñados. 

 

Estudio de materiales para el reactor: Los materiales contemplados en esta oferta para la fabricación serán materiales metálicos convencionales, (aceros al carbono, inoxidables…). Se realizará un análisis de los materiales necesarios para la fabricación del reactor basándose en los siguientes criterios: 

 

  • Compatibilidad con los reactivos químicos implicados en el proceso. 
  • Resistencia mecánica y propiedades térmicas. 
  • Disponibilidad en el mercado y facilidad de proceso del mismo. 

Validación estructural del reactor: Durante la fase de diseño CAD 3D se tendrá en cuenta la resistencia estructural de los diseños realizados, no obstante, se realizará una validación estructural final de cara a garantizar la seguridad de uso del reactor experimental. Dicha validación se realizará mediante herramientas de simulación FEM. 

 

Ingeniería de detalle y planos de fabricación. En esta fase del proyecto se realizará la ingeniería de detalle del reactor así como toda la documentación necesaria para la fabricación del mismo. La documentación incluirá planos de fabricación del reactor y pliego de condiciones técnicas de fabricación si se considera necesario. 

 

Fabricación del reactor: Se realizará todas las gestiones de acopio de materiales así como la fabricación propiamente dicha del reactor diseñado.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.