Ecovarn

Este proyecto se centra en la producción de barnices para la industria de la mader a partir de materias primas de origen vegetal. 


Ecovarn se engloba dentro del programa europeo 7PM (Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo). Un apecto fundamental de estos proyectos es su carácter transnacional en el que los proyectos de investigación son realizados por consorcios en los que participan diferentes paises comunitarios.

 

Con un presupuesto de 2.300.000 € BETA partcipa junto con: 

 

· Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la región de Murcia (CETEM) en España

 

· Asociación del mueble y la industria madedera (PASIVEX) en Chipre

 

· SKC Holding en Hungría

 

· Instituo de Investigación para la industria pintura (FKI) en Hungría

 

• Sociedad Accionaria para la Indistria Química Italiana (SAPICI), en Italia

 

El objetivo de este proyecto es ayudar a las PYMES de la industria de la madera y revestimientos en la búsqueda de sistemas de producción ecológicos sin dejar por ello de ser competitiva produciendo ECOVARN a nivel industrial, conforme a la normativa, implementando una tecnología de barnices para madera a base de agua.

 

Este revestimiento se produce a partir de fuentes vegetales mediante una metodología de producción respetuosa con el medio ambiente reduciendo de compuestos orgánicos, las emisiones del consumo de energía y dióxido de carbono volátiles.

 

El resultado será el de una pintura para ser utilizada con los sistemas de aplicación existentes, lo que reducirá el uso de disolventes en la fase de limpieza. Por otro lado también se busca que el producto tenga unas excelentes propiedades tanto estética, de acabado y de usabilidad.

 

 

 


Financia:


 

Participan:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.