Alglow

Implementación de un Sistema de Concentración de Salud basado en la microalga Spirulina


El objetivo del proyecto INOALgASTUR es el desarrollo y comercialización de un novedoso y asequible fotobiorreactor, denominado Alglow, idoneo para el cultivo de la microalga Spirulina, y de dimensiones lo suficientemente adecuadas para ser incorporado en cocinas profesionales (sector de la restauración) por su diseño y flexibilidad de operación, para la obtención “in situ” de una pasta fresca para la elaboración de platos y bebidas saludables.

Este sistema de cultivo de nuevo diseño consta de un fotobiorreactor de pequeño tamaño, autónomo, smart y sostenible, que dispone de luz artificial de tipo LED de bajo consumo. En su interior se desarrollarán los cultivos de la especie de microalga Spirulina, de forma que la pasta fresca pueda ser utilizada, o bien directamente en ensaladas, verduras frescas, batidos energéticos, o bien mediante cocinado y preparación de platos más elaborados por el propio personal de cocina.

 

El novedoso prototipo será de pequeño tamaño para optimizar la ocupación del espacio dentro de la cocina, de fácil manejo con el fin de conseguir un proceso limpio, simple y de utilización directa, pudiendo controlar la cantidad de pasta fresca a extraer según la demanda solicitada, dentro de las posibilidades que el propio cultivo ofrezca. Se incorporarán LED´s de bajo consumo para permitir la mayor disponibilidad de biomasa posible sin comprometer la sostenibilidad del sistema.

 

 


Financia:

 


Participa:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.