Valorplus

Valorización de productos de Biorefinería que conducen a sistemas de circuito cerrado con el mejor desempeño económico y ambiental.


El proyecto Valor-Plus desarrollará nuevos conocimientos, tecnologías y productos que permitan la valorización de biorrefinería en subproductos que conducen a un 'circuito cerrado' de biorrefinerías integradas. El proyecto constará de 5 áreas clave: 

 

•Pre-tratamiento, fraccionamiento y extracción de biomasa.

 

• Hidrólisis de la hemicelulosa.

 

•Despolimerización de la lignina.

 

Valorización del Glicerol.

 

Demostración del potencial tecnológico y económico de la integración y la ampliación dentro de las cadenas de biorrefinería existentes y futuras, incluyendo.

 

1. Se buscará desarrollar un nuevo proceso de pretratamiento para la biomasa lignocelulósica que se construirá sobre la tecnología existente de extrusión reactiva desarrollada y tendrá como objetivo liberar y recuperar fibras mínimamente degradadas de hemi-celulosa y macromoléculas de lignina, de este modo permitiendo un mejor control dentro de los pasos de transformación del proceso.

 

2. Se desarrollará un proceso para la hidrólisis controlada y selectiva de hemi-celulosa para valorización de oligómeros y formación de azúcares de bloque utilizando nuevas enzimas hemicelulósicas de diseño.

 

3. La Fermentación microbiana se utiliza para la transformación de los azúcares en productos de alto valor, mediante microorganismos conocidos en butanol, etanol y proteínas celulares. 

 

4. Se trata de desarrollar un proceso enzimático para la hidrólisis selectiva de fibras de hemicelulosa a oligómeros activos y bloques  de azúcares;  nuevos procesos para la fermentación de azúcares de pentosa a butanol, etanol y corrientes de productos de proteínas celulares; y para evaluar el uso de los oligómeros activos dentro de las aplicaciones de productos de alto valor.

 

5. La despolimerización de la lignina se realizará mediante varias técnicas: a) Precipitación Selectiva con iones líquidos; b) Catálisis química; c) Técnicas de membrana; d) Catálisis enzimática; e) Fermentación microbiana; f) Técnicas cromatográficas; g) Biomateriales de lignina.

 


Financia:


 

Participan:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.