Semana de la investigación e innovación en Sostenibilidad de BETA

06/06/2016

El martes se presenta el proyecto BIOTABACUM y el jueves se  inaugura el centro de I+D+i GET LAB en Alicante

Esta semana BETA celebra dos importantes actos enmarcados en su apuesta por la investigación en sostenibilidad.

El martes día 7 tendrá lugar la presentación del proyecto Biotabacum, que pretende la utilización de aceite y biomasas extraídos de la semilla de la planta de tabaco para la obtención de nuevos biocarburantes. Se obtiene así un combustible con baja huella de carbono que ayuda a reducir las emisiones de CO2 frente a las que se producen en la combustión de gasóleos de origen fósil. Biotabacum pertenece al Programa Nacional de cooperación público-privada INNPACTO, del Ministerio de Economía y Competitividad,  y en él han participado las empresas Innotecno, Azahar y los centros de investigación ITQ, AIJU y la Universidad de Murcia, junto con BETA. El acto tendrá lugar en el centro de I+D+i Get Lab de BETA situado en el Parque de Científico de Alicante y contará con la representación de los organismos participantes así como del Ministerio de Economía y Competitividad.

Dos días después se celebrará  el acto oficial de inauguración del Get Lab, el centro de investigación de BETA para desarrollar nuevos procesos y biocombustibles, con el objetivo de obtener energía sostenible. Con esta inauguración se pone de manifiesto la apuesta de BETA por la innovación e investigación encaminada a obtener productos más eficientes y sostenibles en el mercado.

BETA es además, la primera empresa que se instala en el Parque Científico de Alicante, abriendo así una etapa de colaboración entre empresas y el ámbito académico junto con la Universidad de Alicante.

#BeOrganic

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.