Inauguración del Centro de Investigación e Innovación de BETA

09/06/2016

Hoy jueves, BETA, abre al público las instalaciones del Get Lab. El primer Centro de Investigación e Innovación de BETA en el Parque Científico de Alicante.

Se trata de un centro de I+D+i en el que se continuará con la labor que el equipo de BETA estaba realizando hasta el momento.

El objetivo del Get Lab es la investigación e innovación en diferentes líneas relacionadas con obtener procesos y productos más sostenibles. Hoy se destacarán dos líneas de trabajo:

Proyecto BTL: consistente en el desarrollo tecnológico que permita la producción de biocombustibles de 3ª generación generados a partir del proceso Fischer-Tropsch.

Este tipo de biocombustibles son de origen renovable y con un elevado grado de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Obtenemos así un biocombustible avalado por las Directivas Europeas RED (CE/28/20099 y FQD (CE/30/2009), catalogado como el combustible más sostenible del mercado atendiendo a los valores por defecto de emisión de gases de efecto invernadero.

Proyecto sCoating centrado en la producción de biopolioles a partir de materias primas non food (residuos de origen vegetal). Los polioles son un producto intermedio básico para la producción de poliuretanos, compuestos ampliamente empleados en diferentes industrias como las del automóvil, construcción, pinturas y barnices, entre otras.

BETA apuesta además por la colaboración entre universidad y empresa. Por ese motivo, el Centro de Investigación e Innovación Get Lab está ubicado en el Parque Científico de Alicante vinculado a la Universidad de Alicante.

BeOrganic

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.