Presentación del Alglow, un prototipo diseñado en Asturias para la obtención de Spirulina

19/07/2016

NeoAlgae, Punto Suspensivos y BETA, junto con el apoyo de Impulsa Gijón han desarrollado un novedoso fotobiorreactor denominado Alglow que permite el cultivo del microorganismo Spirulina. El objetivo de este proyecto es obtener Spirulina en pasta fresca o en polvo, para la elaboración de platos y bebidas que contengan dicho microorganismo.

La Spirulina es un complemento alimenticio con un elevado contenido proteico. Es muy rica en hierro y destaca como fuente natural de betacaroteno; contiene 10 veces más que la zanahoria en la misma proporción. Este alga está reconocida por la ONU y la OMS por sus propiedades nutricionales para luchar contra la desnutrición mundial.

El fotobiorreactor Alglow nace dentro del proyecto INOALgASTUR en el que se incorporan innovaciones tecnológicas al sistema tradicional de cultivo de la Spirulina. Los dos parámetros necesarios para el crecimiento de este microorganismo son suministrados de forma sostenible: la iluminación gracias a sistemas de equipos led de bajo consumo, y la temperatura (cuyo valor óptimo se sitúa en torno a los 28-30 °C) a través del uso de calentadores similares a los de los acuarios con un consumo mínimo.

La presentación de Alglow así como la muestra y prueba de distintos platos cocinados con Spirulina por el equipo de cocina de Beta, se celebrará este jueves a las 19:00 horas en el Store de BETA en Gijón, situado en la Plaza de Italia.

#BeOrganic.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.